jueves, 16 de junio de 2011

Formas de Comunicación

Vivimos en un tiempo en que la comunicación ha evolucionado debido a los grandes avances  desde que el ser humano apareció en  la tierra.
Los seres humanos somos seres sociales por naturaleza  y por lo tanto  necesitamos comunicarnos  con los demás.
Para comunicarnos no basta  escribir o hablar; en términos individuales el hombre  se comunica  también con sus actitudes, con los movimientos  de su cuerpo, la expresión de su cara  ,etc.
Aunque la comunicación humana adopta múltiples formas  una de las más importantes es la comunicación verbal y la comunicación no verbal, ya que nos permite gesticular con los demás y al mismo tiempo comunicarnos.


Comunicación verbal:
Es el uso de  palabras   y  el tono de voz empleado que utiliza el emisor  para expresar  ideas, pensamientos, afirmaciones al receptor y llegar a una interacción  y relación entre  dos o más personas.
En esta forma de comunicación , se debe tener en cuenta los términos empleados , ya que por el avance de la tecnología  los jóvenes actuales   ya no se expresan de forma adecuada  y recurren a los sobrenombres, abreviaciones  y en general prefieren comunicarse  por medio del  chat y las redes sociales;  dejando atrás   a la comunicación verbal con poca cobertura.

 Es por ello también que por falta de la comunicación verbal algunos jóvenes  no tiene  una relación cercana  y fraterna con sus padres  y familiares, pues aunque parezca mentira la comunicación verbal  ayuda a mejorar  nuestra capacidad de  expresar lo que sentimos  hacia los demás  y aquello influye mucho en nuestra forma de ser, en las palabras que utilizamos , el tono  de voz que  empleamos.

La comunicacion verbal  es  importante y debe ser utilizada en estos tiempos  por jóvenes , adultos y niños ya que cada uno de ellos  forma parte de una sociedad comunicativa con la finalidad de alcanzar un desarrollo,pero solo lo lograran  expresando con sus palabras y  su sentir.


Comunicación no verbal:
Es una forma de expresarse  mediante el lenguaje corporal, facial  y otros, que una persona ejerce inconscientemente cuando emplea  la comunicación verbal  por ejemplo : la postura, los gestos empleados en una conversación,  señales, comportamiento, la forma  de sentarse, vestir, comer,  caminar.
 Aunque parezca mentira toda la conducta humana interviene   en el proceso de comunicación ya que esta muchas veces expresa  algunos  pensamientos, sentimientos    e ideas que no las damos a conocer en nuestras palabras,  pero en nuestros gestos faciales, el contacto visual, etc. los mostramos.
Cabe  destacar también que la escritura es un medio de comunicación no verbal pues en el tamaño  y  en la  forma de la letra podemos dar a conocer nuestra personalidad  y nuestro sentir.

*¿Crees que usas adecuadamente las formas de comunicación al hablar con los demás?

13 comentarios:

  1. Está bien organizada la información, sin embargo contiene mucho texto; algunos gráficos contienen más texto que imagen en sí y junto con el texto de su definición cansan un poco la vista al leerlos, por lo demás está bien diseñado y sintetizado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El texto debió ser un poco mas sintetizada porque es verdad que cansa una poco la vista.
    Con respecto al gráfico me pareció bastante didáctico debido a las imagenes que le dan mas vida al blog.
    (Ivonne Contreras) - GRUPO 5

    ResponderEliminar
  4. Muy bien se puede apreciar los conceptos sintetisados las imagenes reflejan lo que han querido decir(Diana Oblitas)

    ResponderEliminar
  5. su organizador hubiese estado mejor si lo hubieran sintetisado, pero si se puede entender; y respecto a la pregunta verdaeramente nose si las usare adecuadamente.
    (mirella medina)

    ResponderEliminar
  6. Los organizadores esta bien creativos, entendibles .Pero en si hay mas texto que imagenes y creo que seria mejor si sintetizaran bien y expresen lo que quieren decir en frases o contenidos cortos ,para que el que lee se entretenga y no se aburra (Alejandra Prado)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Los organizadores están sintetizados creativos pero el tamaño de la letra un poco más grande, y creo que hay mucho texto debieron haber más imágenes, pero en general todo me encantó.
    (Rosa Aguirre) grupo-5

    ResponderEliminar
  9. me gusta mucho, la información que transmiten las imágenes es muy clara y aumentada con el sintetizado del contenido quedan perfectos los organizadores

    ResponderEliminar
  10. Si bien sus mapas están bien sintetizados el texto debió de haber sido mas corto, ya que contiene demasiada información y puede que no llame la atención de las personas.
    (Ana Lucia Talavera)

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los organizadores, pues atraen y son llamativos para el lector, tal vez el texto debió ser más resumido. Después todo bien, desde las imágenes, hasta los colores.
    (Fernanda Angelo Llanos)

    ResponderEliminar
  12. Los organizadores estan bien estructurados, son muy llamativos pero hubieran acortado un poco de palabras y las imagenes expresan el tema que nos enseñan. (Katherine Zarate Grupo-7).

    ResponderEliminar
  13. yo digo que si ubieran utilizado otros tonos de color para hacer los mapas se hubiera apreciado mejor y hubiera sido mas llamativos
    melissa daza

    ResponderEliminar