jueves, 16 de junio de 2011

Concepto

Es el proceso por el cual  un individuo se interrelaciona con otros para lograr la transmisión de un mensaje  verbal o no verbal   ya que para  el ser humano  la comunicación es fundamental en  su vida  cotidiana.
El ser humano  muchas veces no es consciente de su forma de comunicación, pues piensa que solo utiliza la  comunicación verbal; sin  embargo  sus gestos, su conducta, sus señales, su postura, su personalidad son signos de comunicación.
Actualmente  nuestra sociedad  se encuentra  escasa  de la capacidad de escucha y expresión de ideas, debido a que  las personas entienden como comunicación la abundancia de  palabras y no  la verdadera profundidad  que debe existir en ellas. Es por ello  que la comunicación eficaz  debe  ser base para un buen desarrollo social donde exista  la libertad de expresión  y diversas dimensiones  donde el ser humano pueda expresarse.


*¿Qué haces tú para mejorar tu comunicación interpersonal?

6 comentarios:

  1. Opino que también considero la comunicación muy importante para el desarrollo del ser humano, pues en esta se basa su forma de sentir el mundo que lo rodea.
    La imagen central del gráfico no es muy adecuada, pues a pesar de que representa comunicación el estar en escala de grises opaca el gráfico

    ResponderEliminar
  2. Concidero que su grupo supo redactar y llegar al punto exacto de lo que es la comunicación ya que en la actualidad muchas personas no saben exactamente el significado de comucicación, que su mismo nombre lo dice, comunicar, transmitir. Como pude leer no ustedes explicaron que la comunicación no solo es verbalmente, sino a travéz de gestos.
    Las personas poseemos la capacidad de comunicarnos entre nosotras y asi poder interectuar, pero es lamentable reconocer que muchas personas utilizan los medios de comunicación herroniamente, y croe que les flato explicar ese pequeño detalle.
    (Nicole Moloche)

    ResponderEliminar
  3. Me parece que su grupo supo sintetizar bien la informacion .Pero en su organizador no se aprecia muy bien el contenido de cada recuadro (Alejandra Prado)

    ResponderEliminar
  4. Me parece que la información y el esquema están bien presentados. El concepto es preciso. La comunicación no es solo verbal, los gestos, la postura, las señales, todo ello también comunica. Buen tema =)
    (Fernanda Angelo Llanos)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien chicas supieron dar la informacion exacta, precisa y sintetica.
    Muy didactico el mapa
    melissa
    daza

    ResponderEliminar
  6. La comunicación es escencial para el desarrollo de las personas, a mi parecer este tema esta muy bien sintetizado en un mural creativo y entendible.(Yahaira Campos Caso)

    ResponderEliminar